lunes, 21 de diciembre de 2009



¿Te acuerdas de aquel día? Tú me dijiste que si no sabía explicarlo con palabras lo dijera con una canción. Precisamente elegí esta, era la más adecuada hace 20 meses y sigue siendo la correcta el día de hoy: 'Me enseñaste a ver la luz /Cuando dentro de mi alma se apagaban/ Mis ganas de continuar ...'

Amor, no importa nada si tú estas a mi lado... Hoy y siempre serás la luz que me sacó de la noche en la que por tanto tiempo habité; nadie más que tú supo descifrarme y calmar mi desazón. ¡Te amo, Bichito!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ME DUELES (Fragmento) Jaime Sabines.

Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.

lunes, 29 de junio de 2009

LUNES DE LUNAS


Pues sí. El primer lunes que me levanto temprano, de buen humor y sin 'repelar' por cada cosa que ocurra. Primer lunes en que una enorme sonrisa se encuentra dibujada en mi rostro. Miento, otros lunes han sido de fábula, tú la has escrito, igual que hoy tú y tu regreso deletrean en mi cuerpo la palabra F-E-L-I-C-I-D-A-D. Gracias por hacer de mis días un sueño hermoso, gracias por permitirme vivir al fin en esta 'Luna de las sonrisas'



Te amo





viernes, 15 de mayo de 2009

jueves, 30 de abril de 2009

ÁNIMO, SEÑOR BENEDETTI


"No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría "




Mario Benedetti

martes, 28 de abril de 2009

Bendición celta de la amistad

Ojalá tengas buenos amigos.
Que aprendas a ser buen amigo de ti mismo.
Que puedas llegar a ese lugar de tu alma donde residen un gran amor, calor, afecto y perdón.
Que esto te cambie.
Que transfigure todo lo que hay de negativo, distante o frío en ti.
Que te transporte a la verdadera pasión, familia y afinidad de la comunión.
Que atesores a tus amigos.
Que seas bueno con ellos y estés allí cuando te necesiten; que te den todas las bendiciones, estímulos, verdad y luz que necesi­tes para el viaje.
Que nunca estés solo.
Que estés siempre en el nido amable de la comunión con tu anam cara.

sábado, 21 de febrero de 2009

TENGO EL CORAZÓN CONTENTO



A veces me sorprende la enorme cantidad de cosas que pueden hacerme feliz -en su mayoría esas cosas son lo que se denominan 'insignificantes'- y cómo a pesar de que me considero una mujer malhumorada existen momentos en que una extraña felicidad -alegría, manía, locura- me invaden. Esto ocurre al leer, al escuchar música, al ver tus ojos y al ver películas. Esto ocurrió la semana pasada: Sábado, levantarse temprano para ir al taller, no puedo abrir los ojos, enciende la televisión, empieza una pelicula y esta canción de Palito Ortega me hace abrir los ojos y comenzar mi día con una sonrisa...

Luego me he puesto a buscar la canción en otras versiones y me he quedado con estas dos, las cuales me hacen cantar y bailar un poco cada mañana mientras me dirigo al trabajo.

Saludos y sonrisas!

jueves, 19 de febrero de 2009

'Me pregunto cómo pude sucumbir en este vértigo perpetuo que yo mismo provocaba y temía. Flotaba entre nubes erráticas y hablaba conmigo mismo ante el espejo con la vana ilusión de averiguar quién son. Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil con piedras y botellas, tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frente con un letrero que consagrará mi verdad: Estoy loco de amor'

Página 66-67.

Gabriel García Márquez. Memoria de mis putas tristes.
Editorial Diana. 2004. México. 109 p.p.

sábado, 7 de febrero de 2009

"El amor es no hacer otra cosa. El amor es olvidarse de esposos, padres, hijos, amigos, enemigos. El amor es eliminar todo cálculo, toda preocupación, toda balanza de pros y contras" [ Pág. 53]
CARLOS FUENTES

martes, 13 de enero de 2009

Autonecrología V (Jaime Sabines)

Te quiero porque tienes las partes de la mujer
en el lugar preciso
y estás completa. No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.
Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.

Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy la mancha, un punto en la pared, alguna raya
que tus ojos, sin ti, se quedan viendo.
Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.
Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.

Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.

Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla

lunes, 12 de enero de 2009

CORRESPONDENCIA

09 de enero de 2009

Amor:

Tiemblo sólo con la idea de rozar tus labios tus labios llenos de besos nuevos…

Quisiera saber cómo has hecho para tenerme totalmente enamorada, quisiera adivinar que embrujo me tiene a tu lado para siempre, me gustaría comprender todo este amor; y sin embargo, cuando me miras lo entiendo: Te amo porque es lo mejor que he hecho, te amo porque ese era mi destino, te amo porque no hay nada en este mundo que yo disfrute tanto, nada que me haga sentir de esta manera, te amo porque es lo que yo quiero hacer toda la vida.

Como si me conocieras de otra vida vas antecediendo todos mis instintos sin medida…

Así es amor, nadie más que tú ha conseguido conocer a la persona que realmente soy, nadie más que tú ha apagado mis miedos y borrado mi mal humor; sólo tú conoces mis secretos; sólo tú has borrado la noche de mi alma; sólo tú y nadie más que tú me ha enseñado a amar de esta manera, la única manera que hay: TOTALMENTE…

Estás aquí como agua en mi desierto, para rescatarme el corazón…

Llegaste en el momento exacto, era nuestro tiempo, el tiempo perfecto para conocernos, apareciste justo cuando mi corazón empezaba a marchitarse, creaste uno nuevo, uno que sólo te pertenece a ti, un corazón que no dejará de vivir mientras lo ames. Estas aquí Princesa de mis sueños, estás aquí y para siempre.

Te amo, más que a un nuevo mundo, más que a un día perfecto…

He aprendido a amarte, a tu lado he entendido muchas cosas, contigo he madurado y he dejado de lado muchas situaciones que en definitiva no me servían; amo lo que eres y amo al ser en que me he convertido a tu lado; amo el universo porque ambas pertenecemos a él; amo al inhóspito mundo porque en él vivirá nuestra amor eternamente. Amo cada trozo de aire que compartes conmigo, amo el roce de tu piel y el contacto de tus labios en mis labios. Amo el color de tu mirada y en definitiva amo todo lo que tu nombre representa.

Si tú me miras, si tú me miras te enseñaré a decir te quiero sin hablar…

Si tú me miras el mundo se detiene y nada importa, todo es vano, el sol pierde brillo y el océano de mis dudas se disipa. Cuando tus ojos traspasan a los míos me pierdo en horizontes repletos de nubes, en silencios eternos que dicen que te amo.

Cuando el color de tu mirada me acaricia puedo sentirlo, puedo darme cuenta de la razón por la que te amo, tomo conciencia de que te amaré por siempre, me siento segura de todo el amor que por mí sientes, y es que amor, si tú me miras sólo pienso: ‘ME ESTÁ MIRANDO COMO LA VEZ PRIMERA’ y es eso lo más hermoso en esta tierra.

TE AMO, GRACIAS POR LOS NUEVE MESES MÁS HERMOSOS DE MI VIDA!!!